granada
granada

Un centenar de vecinos desalojados en La Herradura por el incendio en un camping

Muchas de ellas son personas mayores y en sillas de ruedas. Ha afectado a varias caravanas depositadas en el recinto durante todo el año. Se han oido explosiones y las llamas están cerca de la nacional 340.

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2023

Más de un centenar de personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en La Herradura (Granada) a consecuencia de un incendio originado en un camping colindante situado junto a la carretera nacional 340, a su paso por este anejo de Almuñécar. Sobre las 19.30 horas se recibieron varios avisos advirtiendo de un incendio importante en el camping de la Herradura, situado entre la N340 y la playa, por lo que se activó a los bomberos de Almuñécar y Motril.

Ha afectado a varias caravanas depositadas en el recinto durante todo el año. Se han oido explosiones y las llamas están cerca de la nacional 340. PolicÍa local y bomberos están actuando para controlar el fuego en este momento.

A consecuencia de la fuerte humareda que había en la zona y de las llamas tuvieron que ser desalojadas más de un centenar de personas, algunas de ellas por los propios agentes de la Guardia civil al ser mayores y estar en sillas de ruedas, han explicado a EFE los vecinos.

Además, la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar el acceso de entrada de la Herradura y regular el tráfico en dirección a Málaga. Los bomberos de Almuñécar y Motril se encuentran trabajando en la zona afectada junto a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Según ha informado la Policía local de Almuñécar, el camping estaba desocupado aunque algunos usuarios mantienen en esta instalación diferentes útiles, así como caravanas.

ES NOTICIA