granada
granada

Sierra Nevada estrenará dos remontes esta temporada

Con un presupuesto de unos 20 millones de euros, están ya a un 65%.

Supondrán también la reordenación de la parte de principiantes en Borreguiles.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

Si todo va bien, está garantizada la puesta en marcha de dos nuevos telesillas en Sierra Nevada esta temporada. Los nuevos remontes, ya en construcción, serán más rápidos, más sostenibles y con mayor capacidad. Se renovará con ello toda la parte de principiantes de la estación de esquí.

El nuevo telesilla Emile Allais, en Borreguiles, podrá desplazar seis personas, cuatro más que antes, a una velocidad de cinco metros por segundo, casi el triple de la antigua instalación. El otro, es el Veleta Dos, de similares características. Los dos son más eficientes desde el punto de vista energético.

Las obras de estos dos nuevos medios mecánicos, ejecutadas ya en un 65% y con un presupuesto de unos 20 millones de euros, supondrán también una nueva reordenación del área de principiantes de Borreguiles, que ganará en fluidez y reducirá las colas y los tiempos de espera.

Después de estos dos nuevos remontes, se espera que se sumen, el próximo año, otros cuatro, incluidos dos para competiciones deportivas. Igualmente, se prevé la puesta en servicio de otra pista de esquí.

ES NOTICIA