granada
granada

Sierra Nevada estrena en su apertura un nuevo telesilla en Borreguiles

 La estación ha abierto con dos kilómetros de pistas esquiables mientras se esperan nevadas para este puente. De momento unos 800 esquiadores han podido disfrutarlo. 

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

Sierra Nevada ha comenzado este sábado su temporada. La estación ha abierto con dos kilómetros de pistas esquiables mientras se esperan nevadas para este puente. De momento unos 800 esquiadores han podido disfrutarlo. Y estrena un nuevo telesilla instalado en la zona de Borreguiles.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha inaugurado en Sierra Nevada un nuevo telesilla instalado en la zona de Borreguiles pero ha reconocido que la inversión más importante ha sido haber colocado nuevos cañones para producir nieve sin los cuales este sábado no sería posible comenzar la temporada de invierno.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, ha subrayado el "enorme esfuerzo" de la estación invernal para poner en marcha la campaña, gracias, entre otros factores, a una de las inversiones más destacadas de la temporada: "El sistema de nieve producida, que esta temporada ha incorporado 105 nuevos dispositivos, lo que permite que la industria de la nieve en Granada, de la que dependen tantos empleos, se ponga en marcha".

"Los inicios de temporada siempre son complicados, pero Cetursa y la Junta de Andalucía, con inversiones en tecnología sostenible de última generación, han hecho posible que hoy arranque la campaña; a partir de ahora, crecer en oferta esquiable es más fácil", Marifrán Carazo.

La apertura de la temporada ha coincidido con el estreno del nuevo Emile Allais, un telesilla desembragable de seis plazas que mejora al anterior en capacidad, rapidez, comodidad y eficiencia energética. El otro remonte que se estrena en unos días, el telesilla Alhambra, con características similares al Emile Allais -ambos cofinanciados con fondos React EU-, permitirán la reordenación del área de principiantes de Borreguiles a través de una mejor distribución de los usuarios y conexión con otros remontes de la estación.

"Se trata de la mayor inversión en una temporada en Sierra Nevada -más de 20 millones de euros- y una renovación en medios mecánicos que no tiene precedentes en la historia reciente de la estación", señaló la presidenta de Cetursa Sierra Nevada, quien, junto al consejero delegado Jesús Ibáñez, comprobó el funcionamiento del Emile Allais y deseó "una gran temporada" para trabajadores, empresarios y usuarios de la estación.

La estación de esquí ha abierto con dos kilómetros esquiables en el área de Borreguiles con espesores entre 20 y 40 centímetros. Se ha establecido un aforo máximo de 800 personas para este primer día, que cuenta con 5 pistas abiertas y cinco remontes. Las temperaturas en la estación oscilan entre un grado bajo cero de Pradollano y los siete bajo cero del Veleta.

La consejera ha deseado suerte a los empresarios que dependen de la estación y ha mostrado su confianza en que habrá nieve y alta ocupación hotelera.

ES NOTICIA