Rachas de 100 kilómetros por hora en el pico Veleta y de 90 en Borreguiles han obligado a cerrar este miércoles la estación de esquí.
Los visitantes destacan accesibilidad, pistas, ambiente y precios moderados como motivos para elegir Sierra Nevada.
Rachas de 100 kilómetros por hora en el pico Veleta y de 90 en Borreguiles han obligado a cerrar este miércoles la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, dejando a muchos esquiadores con las ganas de poder disfrutar de unas instalaciones que se encuentran en óptimas condiciones después de la nieve caída en los últimos días.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por persistentes rachas de viento, han impedido abrir la zona esquiable durante esta jornada, a pesar de que la estación ha estado abarrotada de gente.
Aunque se ha retrasado la apertura, primero hasta las 9:00 horas y luego hasta las 12:00, a la espera de una mejoría de las condiciones, Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, ha anunciado finalmente que no abriría por motivos de seguridad.
El cierre de esta jornada se suma a la apertura condicionada durante la semana, con zonas sin esquí por la falta de visibilidad y el viento, y al riesgo extremo de avalancha en parte de la estación. Sí se mantienen las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo.
Cetursa ha informado además de que los usuarios pueden gestionar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.
El cierre por viento coincide con una semana de nevadas que permite a la estación acumular hasta tres metros de espesores de nieve polvo, gracias a las precipitaciones que están dejando las últimas borrascas.
Accesibilidad, pistas, ambiente y precios moderados son algunos de los motivos que, según los visitantes, les mueven a elegir Sierra Nevada como destino.