granada
granada

Rescatan los cadáveres de una pareja fallecida mientras hacía barranquismo en Trevélez

Los cuerpos fueron encontrados este lunes en la llamada "Marmita trampa", una poza en la que ya han fallecido ocho personas.

Los expertos alertan de su peligrosidad, sobre todo en época de deshielo.

CANAL SUR MEDIA 21 June 2022

El grupo de rescate especial de intervención en montaña de la Guardia Civil ha rescata en Granada los cadáveres de una pareja que ha fallecido mientras practicaba barranquismo en Trevélez. Los cuerpos fueron encontrados este lunes en una poza, donde habían acudido para practicar barranquismo. Corresponden al de un hombre de 49 años, de Murcia, y una mujer, de 39, de Alicante.

La Guardia Civil y la Federación andaluza de Montañismo han advertido de la peligrosidad de la zona donde ya han muerto ocho personas. Conocida como la Marmita Trampa, esta poza es, según Luis Manuel Raya, teniente jefe de la Guardia civil, es un "punto negro mortal" y la describe como una "una especie de lavadora que te va engullendo" y de la que, si no tienes la cabeza muy fría, es imposible salir.

Julio Perez, presidente de la Federación andaluza de Montañismo añade que esta poza "es uno de los sitios más peligrosos de España, sobre todo en época de deshielo".

El instituto armado fue alertado de la desaparición de dos personas que practicaban barranquismo por el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía y una llamada recibida en el puesto de la localidad de Órgiva.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Comandancia de Granada salió para la búsqueda de dichas personas en el barranco de Trevélez junto con un helicóptero y, a las 10:05 horas de este martes, divisaron dos cuerpos flotando en una fosa de agua situada en el interior del barranco, concretamente en la zona denominada "Marmita Trampa".

Los agentes hicieron el levantamiento de los dos cadáveres y los trasladan hasta helipuerto de Los Tablones-Órgiva. Según la Guardia Civil, a falta de completar la investigación de manera definitiva, la causa de este fue de tipo accidental.

En este mismo entorno ya fallecieron hace justamente tres años, también en el mes junio, un padre y su hijo cuando practicaban igualmente barranquismo. 

ES NOTICIA