BAJOS PRECIOS
BAJOS PRECIOS

Regala su cosecha de sandías en Granada ante la competencia de Marruecos y Senegal

Los agricultores denuncian no poder competir con lo que llega de estos terceros países. Asegura que le están ofreciendo veinte céntimos por sandía y eso supone vender sin cubrir costes.

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

La organización agraria COAG ha alertado de que dos de cada tres sandías que se consumen en España provienen de Marruecos y Senegal. Es más, sitúa a Marruecos como segundo proveedor de sandía de toda Europa. Dicho esto, los agricultores denuncian no poder competir con lo que llega de estos terceros países.

Es el caso de Manuel., agricultor granadino que lleva varios días regalando su cosecha de sandías. Unos cien mil kilos que, según él, nadie le quiere comprar a precio que él no pierda. "Me están ofreciendo veinte céntimos por la sandía", dice. Y denuncia que a es precio no se cubren costes. " Agua, luz, abonos, mi trabajo, entre 22.00 y 30.000 euros tengo yo a mis espaldas"

Vecinos y agricultores de la zona le están comprando sandías para que la pérdida no sea total. "Cada vez que abres el invernadero te cuesta dinero", dicen. "Esto es abrirle las puertas a terceros países y con ellos no podemos competir porque aquí pagamos la hora al jornaleros siete u ocho euros mientras que en esos países pagan tres cuatro euros por el día completo", afirman. 


ES NOTICIA