MUERE BENEDICTO XVI
MUERE BENEDICTO XVI

Ratzinger devolvió los Libros Plúmbeos al Sacromonte

Aún no era papa. Corría el año 2.000 cuando los libros volvieron a Granada.

Ratzinger reconocía la importancia histórica de los 21 volúmenes escritos en latín y falso árabe.

CANAL SUR MEDIA 1 enero 2023

La muerte del Papa emérito Benedicto XVI nos ha hecho recordar su vinculación con Andalucía, más concretamente con Granada. Fue Ratzinger, cuando todavía no era papa, el que devolvió al Sacromonte los Libros Plúmbeos, el origen de la Abadía. Nos remontamos al año 2000.

Tuvieron que pasar 358 años para que este patrimonio volviera a Valparaíso, el monte donde se descubrieron las planchas de plomo en el siglo XVI. Dicen, los que lo conocieron y lo han estudiado, que Joseph Ratzinger era un hombre culto y sensible.

El día de la entrega, Junio del año 2000, al arzobispo de Granada, entonces Antonio Cañizares, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger, reconocía la importancia histórica de los 21 volúmenes escritos en latín y falso árabe, por lo que se descubrió la herejía.

En el siglo XVI los moriscos de Granada temían su expulsión y debían demostrar su ferviente catolicismo por lo que inventaron haber encontrado un nuevo evangelio ideando una doctrina que mezclaba cristianismo con islam.

Hoy se pueden ver en la Abadía del Sacromonte, que se edificó en base a este hallazgo, y forman parte del patrimonio religioso, cultural y político de Granada. 

ES NOTICIA