Una especie que es muy difícil que se reproduzca en cautividad
Son animales nocturnos y muy lentos, de ahí su denominación
El primer oso perezoso que nace en Andalucía lo ha hecho en el Parque de las Ciencias, en Granada., en el espacio Biodomo. Se trata de un perezoso de dos dedos que este martes cumple un mes. Sus padres son dos ejemplares que ya se habían apareado con anterioridad pero que no habían conseguido cría hasta ahora.
Este nacimiento del perezoso andaluz, granadino para más señas, es importante porque no es fácil la reproducción de esta especie en cautividad. Dicen sus cuidadores que sospecharon el momento del apareamiento pero que no podían asegurarlo. Ahora después de 10 meses de gestación ha nacido el tercer Cholo Epus Didáctilus, el perezoso de dos dedos.
Los perezosos son animales nocturnos y muy lentos, de ahí su denominación. La cría nacida en Granada estará con su madre durante unos 10 meses y después será solitaria. El proyecto Biodomo se puso en marcha en 2016 y con el nacimiento del perezoso se ve consolidado, teniendo en cuenta que aquí también se han reproducido otras especies como este armadillo. Ahora tiene sólo 3 meses. Nació con apenas 300 gramos de peso. Al igual que el perezoso es nocturno y no le gusta estar lejos de su madre que es especialmente grande para su especie.