La Guardia Civil ha encontrado, a primeras horas de esta tarde, el cadáver del hombre desaparecido esta mañaña cuando se bañaba con su pareja en una pantaneta, en la localidad granadina de Cogollos de Guadix. El fallecido residía en Cataluña y pasaba unos días de descanso con su novia, residente en la comarca accitana.
Se llamaba Juan Díaz, tenía treinta y ocho años y residía en la localidad barcelonesa de Moncada i Reixach. Hacia las dos y cuarto de la tarde del domingo, los buzos del grupo especial de actividades subacuáticas de la guardia civil han encontrado su cadáver muy próximo a la orilla de la pantaneta del pueblo granadino de Cogollos de Guadix.
Por la mañana, alrededor de las ocho y media, con su pareja, afincada en la vecina localidad de Jérez del Marquesado, se ha zambullido en el agua para darse un baño, tal como hacian con frecuencia. Al poco rato, él se ha quedado rezagado y ella ha continuado nadando hasta cruzar el embalse. Al llegar a la otra orilla se ha percatado de la ausencia de su acompañente.
Ha sido entonces cuando ha avisado al servicio de emergencias del 112 que ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que, finalmente, ha tenido este fatal desenlace. La autopsia determinará la causa de la muerte