Granada
Granada

Movilización en Albolote por una educación inclusiva

Piden que todo el alumnado con necesidades especiales sea atendido por personal adecuado desde el inicio al final del curso.

Denuncian que el centro El Tinar solo cuenta con un técnico de integración, en horario reducido.

CANAL SUR MEDIA 5 December 2023

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) y la asociación de madres y padres del colegio La Encina del Tinar de Albolote (Granada) se han concentrado para demandar más recursos destinados a los alumnos con necesidades especiales. Reclaman que se garantice una educación inclusiva, que no deje atrás a nadie.

En concreto, la comunidad educativa del centro público demanda más personal técnico de integración social (PTI). Denuncia que en el colegio solo cuentan con un PTI, que además se incorporó la semana pasada.

Las familias precisan que este es el tercer año en el que el personal técnico de integración social no se incorpora cuando empieza el curso y cuando lo hace es con un horario reducido, que no cubre toda la jornada escolar. Y consideran que necesitan al menos dos técnicos para atender a todos los alumnos. 

Se han unido a la iniciativa de CODAPA "Quiero ir al cole como tú" y piden que todo el alumnado con necesidades especiales sea atendido por personal adecuado desde el inicio al final del curso.

ES NOTICIA