En la clausura del congreso del PP andaluz, Moreno se ha mostrado deseoso de que Pablo Casado llegue "cuanto antes" a la Moncloa.
En el terreno personal, el presidente andaluz, que estuvo acompañado de su familia, se ha emocionado en la tribuna al recordar a su padre.
Casado ha apelado contra los personalismos en su partido: "Esto no es un 'talent show' de megalomanías". Y ha mostrado su respaldo a Moreno: "Tienes todo mi apoyo y las manos libres. El camino a la Moncloa pasa por San Telmo".
Durante su intervención en la clausura del 16 congreso regional del PP de Andalucía en Granada, Juanma Moreno ha destacado que "el cuento de que el PP es malo se ha acabado en Andalucía” y ha puesto a disposición de Pablo Casado el proyecto de Andalucía para que pueda llegar "cuanto antes" a la Moncloa. El líder nacional del PP ha apelado contra los personalismos en su partido y se ha mostrado su apoyo al recién elegido presidente del PP andaluz: "Tienes todo mi apoyo y las manos libres. El camino a la Moncloa pasa por San Telmo". En el terreno personal, el presidente andaluz, que estuvo acompañado de su familia, se ha emocionado en la tribuna al recordar a su padre.
Moreno se ha dirigido a Casado, presente en el acto, para ofrecerle este proyecto "ilusionado, cohesionado, con muchas ganas, ilusión, ánimo, buen ambiente y buen rollo". "Todas estas energías las ponemos a tu disposición para que seas el presidente de todos españoles y consigas esta meta cuanto antes", le ha dicho al presidente del PP, a quien ha confiado "la esperanza de millones de españoles de tener un presidente serio, honesto y capaz". Moreno, para quien Casado representa la alternativa a "la división, la demagogia y el caos" en el que ha instalado al país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido que cuente para ello con el PP andaluz.
Durante su intervención, se ha referido a los presupuestos andaluces, pendientes de aprobar, para asegurar que trabajará "hasta el último minuto" y señalar que no debe haber "subterfugios ni coartadas para desandar lo andado y tirar por la borda lo conseguido". Ha incidido en que su máxima aspiración tras haber sido reelegido presidente del PP andaluz es seguir construyendo el presente y futuro de la comunidad a través de un gobierno autonómico que, según ha dicho, ha demostrado que se podía gobernar mejor con políticas y comportamientos distintos, "con más transparencia, diálogo y humildad".
Moreno se ha referido a las "falsas banderas" que izó el socialismo durante sus años de gobierno, como la del andalucismo o el feminismo, para asegurar que la llegada del PP al Gobierno ha servido para "quitarle las caretas". "El cuento de que el PP es malo se ha acabado en Andalucía. Eso ha pasado a la historia", ha enfatizado tras enumerar los logros del Gobierno andaluz, especialmente la bajada de impuestos.
Andalucía funciona porque se están llevando a cabo las reformas que prometieron, según Moreno, que ha llamado a los andaluces a "asumir sin complejos que esta tierra puede liderar España en economía y empleo". "Ni hemos olvidado nada ni hemos inventado nada. Hoy Andalucía es distinta a hace tres años", ha dicho el líder del PP-A, para quien "para empezar, la corrupción ya se conjuga en pasado". Moreno, que se ha emocionado varias veces durante el discurso, especialmente al agradecer a su familia su apoyo, ha subrayado las próximas reformas del Gobierno andaluz, como la de la simplificación administrativa o la alianza con el sector turístico.
CASADO A MORENO: "TIENES MI APOYO Y LAS MANOS LIBRES"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su "apoyo" para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, aunque le ha aconsejado que primero piense "en Andalucía y después en el partido". "Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es mejor para Andalucía, que será lo mejor para España", según ha trasladado el líder popular a Moreno, convencido de que el "camino a la Moncloa pasa por San Telmo", sede de la Presidencia andaluza.
Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.
El presidente del PP ha reclamado la unidad y la humildad en el partido para trabajar como "una gran orquesta" donde no caben "solistas" ni "personalismos" respondiendo así, sin citarla, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: "Esto no es un 'talent show' de megalomanías", ha espetado.
Después de las recientes polémicas de Génova con la presidenta, la esperada intervención de Casado ante el congreso que ha reelegido a Juanma Moreno en el PP-A sí ha tenido respuesta y clara, aunque sin citación explícita: No se puede "arriesgar" la responsabilidad del partido "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".