El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía ha reivindicado este sábado la unidad del partido y ha llamado a "empujar" para que Pablo Casado llegue a Moncloa: "Dejémonos de enredos estériles"
Moreno mantiene su núcleo duro en la Ejecutiva, en la que entra Antonio Repullo como coordinador general y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. sustituye como portavoz a Elías Bendodo
El PP escenifica un homenaje a sus anteriores presidentes, algo que que contrapone al pasado del PSOE
Juanma Moreno ha sido reelegido este sábado en el 16 Congreso Regional del PP-A celebrado en Granada como presidente del partido, con un respaldo del 98,98 por ciento de los votos. El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía ha reivindicado este sábado la unidad del partido y ha llamado a "empujar" para que Pablo Casado llegue a Moncloa. "Dejémonos de enredos estériles" y "centrémonos en lo importante, en los andaluces y en cambiar el pésimo Gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado. El PP escenificó un homenaje a sus anteriores presidentes, algo que que contrapone al pasado del PSOE. Este domingo cierra el Congreso Pablo Casado.
En concreto, el dirigente 'popular' ha obtenido 1.264 votos a favor, 13 votos en blanco y 6 nulos. Moreno ha sido reelegido presidente del PP-A, por primera vez, siendo también presidente de la Junta de Andalucía. Tras dar a conocer la presidenta del congreso, Marifrán Carazo, el porcentaje de apoyo logrado por Moreno, éste ha dicho sentirse agradecido por el "amplísimo respaldo", de prácticamente el 99 por ciento, lo que significa que en el PP andaluz seguís "creyendo e ilusionados con este cambio histórico que acabamos de empezar y que nos queda muchos años por transitar".
El presidente del PP andaluz asegura que los mayores éxitos del PP se consiguen cuando todos reman en la misma dirección. Pide que se dejen a un lado las tensiones internas, especialmente entre Génova y la Comunidad de Madrid, porque lo importante es sacar a Sánchez de la Moncloa. Moreno además reivindicaba su autonomía frente a la dirección nacional. Todas las decisiones las tomará pensando solo en Andalucía.
El, dirigente popular pedía además a los suyos que trabajen para inaugurar una nueva era con el PP como partido mayoritario, un objetivo que quiere perseguir "desde la moderación" y lejos de "la radicalidad". Ha apostado por dar "un paso más", una vez logrado el Gobierno de la Junta de Andalucía, y quiere convertir al partido en el mayoritario y aumentar también el poder en las capitales, las diputaciones y en los municipios del interior que se les resisten.
En un congreso autonómico que se está viendo salpicado por las polémicas de Génova, entre ellas con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Moreno también ha tenido palabras en clave interna nacional y ha reclamado al partido que se deje "de enredos estériles que no interesan a nadie". Moreno ha advertido de que el partido sólo ha tenido éxito cuando ha estado unido y ha pedido al PP que se centre "en lo importante", en cambiar al "pésimo gobierno" de Pedro Sánchez: "Sólo ese es el objetivo, sólo".
ANTONIO REPULLO, COORDINADOR GENERAL.
Ante el año electoral que se avecina, Moreno mantendrá a su núcleo duro en la dirección del partido, con Loles López de secretaria general y Toni Martín de vicesecretario general, incorpora a Antonio Repullo como coordinador general y sustituye como portavoz a Elías Bendodo por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.
Como vicesecretarios de área repiten Pablo Venzal, Miguel Angel Torrico, Ana Mata y Yolanda Sáez, mientras que se incorporan Pilar Pintor, Joaquín Camacho y José Carlos Alvarez. Moreno no ha detallado el área concreta que ocupará cada uno.
Juanma Moreno ha defendido ante el plenario de Loles López es un "pedazo de secretaria de general" y que la palabra para definirla es "lealtad, que no es dogmatismo, sino estar a tu lado y decirte lo que haces bien y lo que haces mal". "Esa es la lealtad que yo quiero", ha dicho Moreno, quien ha apuntado que López tiene una virtud que en política no tiene precio y es que, allí donde vaya, se le entiende todo.
Asimismo, ha destacado el trabajo "espectacular" que ha hecho Toni Martín como vicesecretario general, con "compromiso, entrega, dedicación y cariño", y ahora contará con un gran equipo de vicesecretarios de áreas.
Sobre el nuevo coordinador general, Moreno ha indicado que es una persona que viene con "frescura, con ganas y con ilusión" y se ha mostrado convencido de que "no va a decepcionar a nadie", mientras que ha dicho sobre el nuevo portavoz que es un compañero que se "expresa muy bien".
Ha señalado que con este equipo se quiere hacer del PP-A un "referente para una mayoría de andaluces y hacer de nuestra tierra un referente para el conjunto de España".