Loles López asegura el PP es un partido "fuerte y unido" frente al PSOE, que no presnetó informe de gestión en su reciente congreso
Bendodo sostiene que "el cambio que está funcionando" y que "la corrupción ya no es noticia en Andalucía"
Férrea defensa de la gestión sanitaria de la pandemia por parte del Gobierno andaluz. En el congreso se ha homenajeado además a los sanitarios con un acto de reconocimiento.
En esta segunda jornada del Congreso del PP de Andalucía en Granada, la secretaria general Loles López ha dado cuenta del informe de gestión de la ejecutiva saliente. También se han desarrollado distintas ponencias, en las que han intervenido los consejeros Jesús Aguirre, Elías Bendodo, Juan Bravo y Patricia del Pozo. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afronta su tercera reelección, en un congreso histórico, el primero en el que el PP andaluz está en el Gobierno de la junta.
Durante su intervención para dar cuenta del Informe de Gestión en el 16 Congreso Autonómico, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado que "el cambio de Moreno funciona y el PP-A está fuerte y unido", y lo ha contrapuesto con el legado del PSOE. López ha sido que el PP-A sí que puede presentar ese informe, a diferencia de otras formaciones, porque es un partido "fuerte y unido".
El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha resaltado la gestión del Ejecutivo autonómico, que consiguió "romper el techo de cristal" y demostrar "de lo que es capaz del PP" con "un cambio que está funcionando" y que tiene "tres patas", con Ciudadanos y Vox. Bendodo, que ha expuesto un comunicado sobre la gestión del Gobierno en el congreso autonómico del PP-A, ha resaltado los ocho ejes de la gestión autonómica, basada en "la libertad y el diálogo", más allá de la "tierra intervenida" en la que ha dicho que el PSOE convirtió Andalucía, "que estaba en todo, en las federaciones de vecinos, en los clubes, en las peñas".
Ha resaltado las "tres bajadas de impuestos" y la disminución de trabas burocráticas, sobre lo que ha avanzado que irá próximamente al Consejo de Gobierno un segundo decreto de simplificación administrativa que será "absolutamente revolucionario", así como la próxima aprobación de la Ley del Suelo (LISTA).
Bendodo ha presumido de que "la corrupción ya no es noticia en Andalucía" porque hay "un gobierno honrado" y en el momento en que llegaron a San Telmo salió "por la ventana". Ha hablado de un "nuevo andalucismo, moderno, moderado, constitucional" en el que es "perfectamente compatible" sentirte andaluz y orgulloso de ser español. También se ha referido al "liberalismo social", liberales en lo económico "pero muy comprometidos con lo social".
HOMENAJE A LOS SANITARIOS.
El 16 congreso regional del PP-A, del que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, saldrá reelegido al frente del partido, ha hecho este sábado una férrea defensa de la gestión sanitaria de la pandemia por parte del Gobierno andaluz y ha homenajeado además a los sanitarios con un acto de reconocimiento.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha coordinado la ponencia, "Andalucía de todos", en la que la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Carmen Mata, y los presidentes provinciales de Granada, Almería y Jaén han coincidido en resaltar la apuesta social y sanitaria del Gobierno andaluz. Una "seña de identidad" del Gobierno de la Junta que se manifiesta, han dicho, en los presupuestos andaluces. Para Aguirre, esta seña debe ser un "acicate" para que Moreno continúe al frente de la Junta: "Ahora solo nos hace falta la otra pata, la del apoyo del Gobierno central con Casado a la cabeza".
Previamente intervino la gerente del Hospital de Antequera y del área sanitaria Norte de Málaga-Antequera, Belén Jiménez, para relatar en primera persona su experiencia como sanitaria durante la pandemia, una exposición en la que la palabra más repetida ha sido "horrible".
Jiménez, que ha detallado cómo los sanitarios fueron aprendiendo a plantarle cara a la pandemia y haciéndose "fuertes" para abordar la crisis sanitaria, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía en nombre de todos ellos: "Que los aplausos del principio de la pandemia se conviertan en vacunas puestas".
Porque la prevención, ha continuado, se ha demostrado como "la principal arma en esta lucha, y ahora que las cosas van mejor hay que hacerlo desde la prudencia".
La labor de los sanitarios, ha dicho, no hubiera sido posible sin la actuación de la Junta de Andalucía, que puso en manos de los sanitarios "las herramientas necesarias".
Durante su intervención ha resaltado también el esfuerzo "colosal" de los equipos de vacunación.
De todo este "mal sueño" se queda con "la solidaridad, el sacrificio, el esfuerzo, la entrega y el amor por su trabajo" que han demostrado sus compañeros de la sanidad andaluza.
En nombre de todos ellos ha recibido una placa de reconocimiento de manos del presidente andaluz, Juanma Moreno.