Los aficionados han estado celebrando hasta bien entrada la madrugada el ascenso
Este miércoles el equipo recorrerá Granada a partir de las ocho de la tarde
El Granada CF vuelve a Primera dos años después
Sexto ascenso en los 88 años de historia del club
Fiesta en Granada hasta bien entrada la madrugada. Miles de aficionados se han echado a las calles de la capital andaluza este martes para celebrar el regreso del equipo rojiblanco a LaLiga Santander, certificado de forma matemática la pasada noche pese a empatar en Mallorca (1-1) gracias al triunfo del Málaga en Albacete (1-2).
La céntrica Fuente de las Batallas está siendo el epicentro de la fiesta nazarí y donde se han concentrado la mayoría de seguidores para festejar el ascenso.
Este miércoles los jugadores regresan de Palma de Mallorca y podrán festejarlo con toda la afición. A las ocho de la tarde recorrerán la ciudad en un autobús descapotable, visitarán la Fuente de las Batallas y después recepción en el Ayuntamiento de Granada con saludo a la afición.
Dos años después del último descenso, el Granada regresa a la Primera División del fútbol español. El Granada ha realizado una liga modélica, muy por encima de lo previsto al inicio de la temporada. Gracias, sobre todo, a la seguridad defensiva, a la solidez que ha hecho del Granada, con diferencia, el equipo que menos goles ha encajado en la categoría, y eso suele ser sinónimo de éxito en Segunda División, el gran responsable, desde el banquillo, Diego Martínez, que llega a Primera División con su ciudad de adopción. El técnico gallego estudió la carrera en Granada y ahora conduce al equipo de Los Cármenes de nuevo a la élite del fútbol español.
Es el sexto ascenso rojiblanco en los 88 años de historia del club. La celebración de los jugadores empezó sobre el propio terreno de juego de Son Moix. Fueron manteados tanto el entrenador como el presidente John Jiang, que ahora tendrá que hacer un equipo para mantenerse en Primera. Se compartió de aficionados granadinistas que viajaron hasta Palma de Mallorca.