DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Marifrán Carazo: "Granada tiene que ser atractiva para vivir y para invertir"

Entrevista en Despierta Andalucía a la alcaldesa electa de Granada (PP) que obtuvo mayoría absoluta el pasado 28M y que se convertirá el próximo 17 de junio en la primera mujer en tomar posesión del cargo. 

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2023

La alcaldesa electa de Granada, Marifrán Carazo (PP), en una entrevista en Despierta Andalucía se ha mostrado muy agradecida por el respaldo recibido en las últimas elecciones municipales que la convierten en la primera mujer alcaldesa de Granada y con mayoría absoluta

Para Carazo, la gestión es su prioridad cuando tome posesión el próximo 17 de junio: "Desde lo pequeño a lo grande, en el ayuntamiento hace falta gestión y trabajar para mejorar el día a día de la ciudad. Hay un problema importante de limpieza y hay que afrontarlo desde el primer día reforzando el servicio y revisando el nuevo pliego. También hay que trabajar la candidatura de capital cultural para 2031. Hay que avanzar ahí pero también trabajaremos para aprobar el nuevo Plan General para la ciudad.  El crecimiento y el desarrollo sostenible es compatible, ha dicho"

Carazo ha recordado que los ayuntamientos cuentan con la nueva ley de urbanismo que da "seguridad jurídica" y de la que ha asegurado sentirse orgullosa por ser parte de su legado como consejera de Fomento. "La lista y su reglamento, déjenme que me sienta orgullosa porque como consejera impulsé esa nueva norma y la conozco muy bien. Es fundamental para la organización del planeamiento de las ciudades. El desarrollo es dotar a la ciudad da mas equipamiento, más zonas verdes, más viviendas, sobre todo para jóvenes y convertir a Granada en una ciudad atractiva para invertir", ha dicho.

En cuanto a la reclamación de mejoras en las conexiones ferroviarias y aeropuerto, la alcaldesa electa ha dicho que pedirá una reunión con el Gobierno. "la alta velocidad en el tren pero también las conexiones aéreas con Madrid que son reclamadas por los empresarios, el turismo y el sector tecnológico", dice. 

Con respecto a los pisos turísticos y las zonas saturadas de ellos, Carazo ha dicho que, aunque Granada aún no tiene es problema, sí miran a otras ciudades que ya lo sufren. "El Gobierno andaluz está trabajando en un decreto que dará herramientas a los ayuntamientos que no tenían herramientas normativas para poder regular este asunto. Yo creo que el equilibrio es lo que se debe buscar, siempre con sentido común y de la mano del sector.  No podemos perder población, hay que contar con viviendas para la población en el centro de las ciudades. Hay que hacerlo compatible", ha dicho.

 

ES NOTICIA