Granada
Granada

"La Reconquista", el proyecto para convertir la Casa Ágreda en un gran centro cultural

El Ayuntamiento granadino da a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas.

El palacete del siglo XVI, situado en pleno  Albayzín, contará con salas de exposiciones, espacio para eventos, sala polivalente y una tienda.

Se proyecta además hacer más accesibles las calles que lo rodean. 

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

"La Reconquista" es el nombre del proyecto ganador del concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento de Granada para convertir la Casa Ágreda, el palacete del siglo XVI del Albayzín, en un centro cultural y expositivo.

La propuesta elegida plantea abrir el inmueble a la ciudad y al barrio y contará con una inversión de entre seis y siete millones de euros.

Plantean con este proyecto que la Casa Ágreda sea reconquistada de nuevo por la ciudad. Para ello proponen abrir este futuro Centro Cultural desde la Carrera del Darro, a través del Lavadero de Santa Inés, hasta San Juan de los Reyes. Una intervención en tres zonas: el propio palacio del siglo XVI, el edificio que en su día albergó el Colegio de la Divina Infantita y el patio.

Zona de exposiciones temporales, espacio para eventos, sala polivalente y una tienda son algunas de las propuestas de este proyecto, que plantea además hacer más accesibles las calles que lo rodean.

El proyecto es un paso más dentro del camino que en 2015 inició el Ayuntamiento de Granada para recuperar la Casa Ágreda, que desde el pasado verano ya es propiedad municipal.

ES NOTICIA