Nieva en las sierras altas desde Grazalema, pasando por Cabra, el Torcal de Antequera o la Sierra de Cazorla y Segura.
La nieve que cae en la tarde de este domingo en gran parte de la provincia de Granada ha obligado al corte de la A-92 en el Puerto de la Mora durante tres horas. Pasadas las 21 horas volvía a abrirse. También estaban cortadas al menos otras dos carreteras: en la A-395, la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada, el corte afecta del kilómetro 32 al 38, ya pasada la estación a la altura de Güéjar Sierra, mientras que es obligatorio el uso de cadenas del 13 al 32. También en Güéjar Sierra está condicionada la circulación por la A-4030 entre los kilómetros 0 y 7,38 en amos sentidos, donde es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular ni camiones y articulados ni los autobuses, según la Dirección General de Tráfico. Otra vía cortada al tráfico en Granada pasadas las 19:00 horas es la A-337, a la altura del municipio de Nevada, desde el kilómetro 20 al 30.
La Cuenca del Genil, así como las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, permanecen hasta la medianoche de este domingo con el aviso amarillo activado por posibles nevadas que pueden suponer una acumulación de hasta tres centímetros de nieve.
NIEVA EN GRAZALEMA, EL TORCAL Y LA SIERRA DE CAZORLA Y SEGURA
Estaba previsto y así ha sido en las sierras altas desde Grazalema, pasando por Cabra, el Torcal de Antequera o la Sierra de Cazorla y Segura. Caen las primeras nieves en Andalucía y las redes se llenan de imágenes con paisajes de ensueño. Así se cubre de blanco la sierra gaditana de Grazalema. Las cumbres más altas se llenan de los primeros copos a mil metros de altura. No son pocos los 79 litros por metro cuadrado que aquí han caído en las últimas 24 horas. También con la caída de las temperaturas en el atardecer, el agua se ha convertido en nieve aquí en la sierra cordobesa de Cabra, dando paso también a que cuajen sus primeras nevadas.
En el Torcal de Antequera, Patrimonio Mundial de la Humanidad, la nieve se cuajaba. Empezaba al mediodía y pasadas unas horas ya cubría el paisaje de copos.
Más al este de Andalucía, en Jaén, aparecía nevado esta tarde el entorno del puerto de las Palomas, una de las entradas al parque natural de las sierras de Cazorla y Segura. A poco más de mil metros de altitud las abundantes precipitaciones que han caído lo han hecho en forma de nieve llegando a los 20 litros A lo largo de este domingo, camiones del servicio de mantenimiento paliaban los efectos de este temporal vertiendo sal y retirando nieve de estas carreteras. Y es aquí donde se pide máxima precaución sobre todo si no estamos acostumbrados a zonas nevadas. Nieves que estaban previstas y que nos recuerdan que esto si que es un invierno de verdad.