giro en el caso
giro en el caso

La concejala de Maracena vincula su secuestro con un caso de corrupción

Así lo ha declarado la víctima ante la guardia civil. Horas antes, la alcadesa había comparecido muy emocionada ofreciendo su apoyo a la edil. 

Este jueves pasará a disposición judicial el detenido, de 44 años, en tratamiento psiquiátrico y hasta ayer pareja de la alcaldesa de Maracena.

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2023

La investigación sobre el secuestro de la concejala de Maracena ha despertado una nueva vía ante la opinión pública al conocerse la relación de los hechos con un caso de corrupción, como ha declarado la víctima a la guardia civil. Este jueves se espera que pase a disposición judicial el hombre de 44 años, en tratamiento psiquiátrico y hasta ayer pareja de la alcaldesa de Maracena, detenido como autor del secuestro. La concejala Vanessa Romero estuvo retenida varias horas hasta que pudo liberarse y pedir ayuda. Este miércoles la primer edil ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del asunto.

El suceso ocurrió pasadas las nueve de la mañana de ayer en el exterior de este colegio donde, previamente, la concejala de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Maracena, Vanessa Romero, había dejado a sus dos hijos. Allí se encontró con su presunto secuestador, pareja la alcaldesa de ese municipio. Le pidió que lo acompañara a una gasolinera porque, dijo, se había quedado sin combustible. Una vez dentro del vehículo de la edil, la amenazó con una pistola y, tras maniatarla la obligó a meterse en el maletero.

Luego condujo hasta una calle de la localidad de Armilla y aparcó el coche, con la mujer dentro. El individuo se fue y la víctima aprovechó el momento para liberarse y pedir ayuda a un viandante. La guardia civil activó la búsqueda del individuo que fue detenido alrededor de las cinco de la tarde en las proximidades de una parada del metro de Granada, a su paso por Maracena.

Este miércoles, su alcaldesa, Berta Linares, visiblemente afligida, ha hablado del que durante dos años ha sido su compañero sentimental, si bien no convivía con él. La alcaldesa le ha reiterado todo su apoyo y el del Ayuntamiento y ha negado que el suceso tenga relación con un supuesto caso de corrupción que la secuestrada quisiera denunciar. Para disipar cualquier duda al respecto, el grupo municipal del PP ha pedido hoy un pleno extraordinario para que la primera edil ofrezca explicaciones.

La víctima permanece en su domicilio tras ser atendida ayer de una fuerte crisis de ansiedad.

ES NOTICIA