GRANADA
GRANADA

La alcaldesa de Maracena asegura estar en "shock" y expresa su apoyo a la concejal secuestrada por la pareja de la regidora

Berta Linares (PSOE) ha comparecido para condenar lo ocurrido a la edil, que estuvo retenida a punta de pistola y  ha reconocido que el detenido, que hasta ayer era su pareja, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2023

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), se ha mostrado en "shock" este miércoles después de que su pareja, de unos 40 años, fuera detenido este pasado martes como supuesto autor de la detención ilegal de la edil de Maracena 2030, la también socialista Vanesa Romero, cuyas causas ha dicho desconocer, así como que pudieran estar vinculadas a una supuesta intención de esta última de denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en el seno de su equipo de gobierno.

La alcaldesa ha reconocido que el detenido que hasta ayer era su pareja está en tratamiento psicológico y psiquiátrico y ha condenado los hechos.

Berta Linares ha asegurado que desconoce si el trasfondo del secuestro de la edil puede estar relacionado con un supuesto caso de corrupción urbanística que esta concejal pretendiera denunciar.

"Evidentemente, no tengo ningún conocimiento de que eso estuviera pasando", ha sentenciado en una rueda de prensa la regidora al ser preguntada por la posible relación de lo ocurrido con una supuesta trama urbanística en el municipio, y ha insistido en relacionar el secuestro con el estado psicológico y psiquiátrico en el que se encontraba su pareja y por el que estaba recibiendo tratamiento.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil, ocurrieron este martes, cuando la concejal de Agenda 2030 de este municipio del área metropolitana de Granada llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, localidad próxima a Maracena, momento en el que esta persona se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.

Una vez en el coche, el hombre, que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, sacó una pistola con la que la amenazó, hasta que la trasladó a un local de un municipio cercano de donde la mujer logró escapar un par de horas después.

Se da la circunstancia de que el presunto autor de los hechos, que ya ha sido detenido, es pareja desde hace aproximadamente un año de la alcaldesa de Maracena a quien, dadas las circunstancias, las fuerzas de seguridad ofrecieron protección para ella y su entorno hasta dar con el paradero del hombre.

Según la alcaldesa, que dice no explicarse lo ocurrido, esta persona, con quien no convivía, conocía a sus compañeros de gobierno aunque tenía poca relación con ellos.

La concejal ha recibido asistencia por el nerviosismo que le ha causado la situación vivida pero se encuentra en buen estado, según la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los miembros del ayuntamiento y del municipio y ha señalado que se personará en la defensa de la edil para llegar "hasta las últimas consecuencias".

"Mi defensa con la concejal, que es además mujer, va a ser total. Quien haya hecho algo mal lo tendrá que pagar", ha manifestado.


ES NOTICIA