La iniciativa partió de uno de los miembros del club Monachil, que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Esquí, Cetursa y la Junta de Andalucía.
Poco antes de las seis de la tarde, 44 menores de entre 12 y 17 años de la Federación Ucraniana de Esquí han llegado a Granada. Viajan junto a sus entrenadoras.
Los niños proceden de varios puntos de Ucrania, y al desatarse el conflicto fueron reagrupados en un centro de alto rendimiento de Hungría.
Este sábado, después de dos días de viaje, han llegado a sus hogares de acogida. La iniciativa partió de uno de los miembros del club Monachil, que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Esquí, Cetursa y la Junta de Andalucía.
La emoción ha brotado entre todas las familias de acogida que han esperado la llegada de los dos autobuses. Ahora piensan en el presente, dar cobijo y cariño a los recién llegados.
Una de las ocho entrenadoras, como portavoz de los deportistas acogidos, ha agradecido el recibimiento y el apoyo recibido.
Estos primeros días aprovecharán para descansar y acoplarse a sus nuevas familias. A partir del día 25 subirán a la estación de esquí, donde mantendrán su actividad deportiva y se alojarán todos juntos en un albergue de Sierra Nevada.