Así lo refleja un informe que se debatirá en en la Junta General de Accionistas del viernes. La cifra es más preocupante por cuando, en el anterior ejercicio, tuvo un superávit de 2,3 millones.
El Granada CF cerró el último ejercicio económico con un déficit de más de ocho millones de euros frente al superávit de 2,3 registrado en el anterior. Así lo reflejan las cuentas anuales a 30 de junio de 2025 que el club presentará el próximo viernes 19 ante la Junta General de Accionistas.
El documento –cuyo contenido ha adelantado Ideal y al que ha tenido acceso Canal Sur– evidencia una clara merma económica entre la temporada 2023-2024, la del último descenso a Segunda, y la 24-25, en la que el primer equipo rojiblanco no pudo conseguir el objetivo del retorno a la mejor liga del mundo.
Así, los ingresos por derechos de televisión se desplomaron de los más de 46,7 millones de euros durante la última campaña en la máxima categoría a los poco más de 8,4 el curso anterior, si bien en este último la entidad todavía contaba con los nueve millones en concepto de ayuda al descenso.
Los traspasos también suponen un balón de oxígeno al Granada CF, con 9,8 millones de beneficio neto por las ventas de futbolistas como Uzuni, Gonzalo Villar, Petrovic o Matías Arezo; y otros más de 18 kilos que el club espera cobrar en el corto o medio plazo.
Mientras que la entidad pagó 4,1 por Loïc Williams, Luca Zidane, Manu Lama, Stoichkov y varios jugadores del filial. El gasto en sueldos y salarios de la plantilla ascendió a casi 19,3 millones.
Respecto a la operación Líbero, queda pendiente abonar la fianza de lo supuestamente defraudado del impuesto de sociedades, 9.441.897 millones. Si bien, de acuerdo con sus servicios jurídicos, el club, que mantiene una reserva de 12,2 millones para hacer frente a las posibles consecuencias de dicho caso, considera que la condena será “remota”.