El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para externalizar el servicio municipal y la plantilla se niega a la subrogación por una empresa privada.
Los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Motril se han concentrado este lunes por la tarde en la Plaza de la Aurora de la localidad granadina para manifestar su oposición a la privatización del servicio municipal. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha sido contundente y asegura que el proceso no tiene vuelta atrás. La ciudad costera se enfrenta a una larga huelga de basura en plena Semana Santa.
Aunque este martes está previsto que se celebre una reunión en el SERCLA para evitar la huelga, la posición del equipo de Gobierno de Motril es clara. La alcaldesa defiende con rotundidad el proceso de externalización de este servicio público pero asegura que se van a respetar los derechos laborales y salariales de los trabajadores.
Pero también la plantilla ha dejado claro que no van a negociar una salida que los obligue a la subrogación a una empresa privada, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Martín. Así que anuncia el comienzo de la huelga para el próximo día 25 a partir de las 11 de la noche.
Todo apunta a un conflicto largo en el que la limpieza en Motril se verá afectada en plena Semana Santa y sin soluciones a la vista, ya que la convocatoria de huelga llega además con aviso de ser indefinida.