Tras los años de pandemia, el Ayuntamiento ha querido que los actos fueran más vistosos que nunca e incluso han desfilado representantes de países de habla hispana, ataviados con trajes típicos, reivindicando así el mestizaje de culturas.
Granada celebra este Día de la Hispanidad reafirmando su papel en la historia. Después de la restricciones de la pandemia, el desfile desde el ayuntamiento ha querido ser más vistoso que nunca.
Día grande en Granada donde ha vuelto a escucharse la Atlántida en la capilla Real, justo antes de que el alcalde, Francisco Cuenca, tremolara el estandarte Real ante la tumba de los Reyes Católicos.
Después ha sido el 'Te Deum' y autoridades civiles y religiosas han depositado una corona de laurel y un ramo de flores en la tumba de los Reyes Católicos. A continuación, la comitiva ha seguido hacia la plaza de Isabel la Católica donde se ha llevado a cabo una ofrenda floral a la reina y a Colón, para concluir en la plaza del Carmen. Todo seguido por mucho público fiel, pero también por numerosos visitantes.
Además, representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú, entre otros países de habla hispana, desfilan por las principales calles de Granada. Ataviados con trajes típicos, reivindican con este recorrido el mestizaje de culturas con Motivo de este Día de la Hispanidad.