El PSOE ha pedido una Comisión de Investigación tras conocerse el expediente. José Manuel Jiménez Avilés habría hostigado a los agentes para que retirasen multas a concejales del PP, según recogen varios medios.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada solicitará este miércoles una comisión extraordinaria municipal para que la alcaldesa de Granada, el portavoz municipal y la concejala de Protección Ciudadana, expliquen con detalle el expediente disciplinario abierto al exjefe de la Policía Local.
Según han informado "Granada Hoy" y "El Independiente de Granada", al ex jefe de Policía Local de Granada, se le ha expedientado por acosar a los agentes que se negaron a retirar multas a cargos políticos del Partido Popular.
La portavoz del grupo municipal socialista asegura que existe una cabeza política detrás de todo este conjunto de lo que califica de corruptelas dentro del cuerpo de la Policía Local.
La portavoz socialista insiste en la gravedad de los hechos ya que hubo consecuencias muy negativas para los agentes que se negaron a participar en esta trama. El portavoz del grupo popular ha afirmado que nadie del equipo de gobierno ha pedido quitar ninguna multa y que la concejala responsable de la policía local comparecerá a petición propia en el próximo pleno.
Los socialistas piden que los agentes implicados e investigados en todos los casos abiertos sean retirados, cautelarmente, de sus puestos. El exresponsable de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, es el principal investigado por una presunta trama de amaño de las oposiciones.