GRANADA
GRANADA

Dimite el jefe de la Policía Local de Granada tras la investigación por supuestos amaños en las oposiciones

El Ayuntamiento de la capital se personará en la causa que sigue bajo secreto del sumario.

Hay seis investigados por la UDEF por presuntas irregularidades que afectarían a las convocatorias de 2019 y 2022.

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2025

El jefe de la Policía Local de Granada ha dimitido, tras los registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF por una supuesta trama de apaño en las oposiciones al cuerpo. Esta renuncia, y sus consecuencias, ha sido la última novedad en un caso judicial que sigue abierto y bajo secreto de sumario.

El día después de los registros en Granada y Albolote por la supuesta trama de amaños en oposiciones a la Policía Local, uno de los seis investigados, el hasta ahora jefe del cuerpo, José Manuel Jiménez Avilés, ha dimitido. Lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad en comparecencia urgente. El propio ayuntamiento se personará en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 y ha iniciado la renovación del cargo.

La investigación afecta a las convocatorias de 2019 y 2022. Desde el PSOE piden que se investigue todo. Lo que no se ha paralizado es el proceso de promoción interna para la intendencia. El caso sigue abierto y bajo secreto de sumario, afecta a tres corporaciones locales y a distintos mandos.

ES NOTICIA