El Consistorio ha abierto también una investigación interna a raíz de la entrega por parte de un funcionario municipal de unas grabaciones que hacen sospechar de irregularidades en el proceso.
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en manos de la Fiscalía y ha abierto una investigación interna reservada por los presuntos fraudes en las oposiciones a la Policía Local. Según varias publicaciones en medios, estas prácticas se podrían remontar al año 2007.
El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jorge Saavedra, del PP, ha aseverado que el Consistorio ha actuado "en tiempo récord" dando traslado a la Fiscalía de unos audios que hacen sospechar de un amaño en las últimas oposiciones abiertas en la Policía Local de la ciudad.
Saavedra ha explicado que tuvieron conocimiento este pasado lunes, a través de un funcionario municipal, de una grabación que fue trasladada a Recursos Humanos en la que se daría cuenta de un supuesto amaño, y con la asesoría jurídica del Ayuntamiento estuvieron de acuerdo en que había que trasladarlo al fiscal para que, en su caso, investigue.
El grupo socialista respalda esa decisión y pide medidas cautelares, entre ellas el cese del actual jefe de la Policía Local de la capital, según anuncia Francisco Cuenca, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada.