JORNADA 31
JORNADA 31

Esperando el efecto Sandoval en el Granada

Granada - Alavés | Domingo, 16:15 H

Dos partidos y dos derrotas ante Cádiz y Valencia dejan en nada el revulsivo que debía suponer la vuelta del entrenador que un día logró salvar a los nazaríes.

13 abril 2024

Granada y Alavés se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que los locales, prácticamente descendidos ya a Segunda, quieren salvar el honor, mientras que los visitantes buscan puntos para seguir en una posición desahogada en la clasificación.

El partido será el tercero que dirija con el Granada José Ramón Sandoval, que debutó con derrota ante el Cádiz (1-0) y que tampoco pudo sumar en el partido que la pasada semana ante el Valencia (0-1) que estaba aplazado. Así, no ha habido efecto Sandoval y la vuelta a Segunda ya es una realidad. De hecho, ya a catorce puntos de una salvación que marca el Celta, podría descender matemáticamente dentro de un par de jornadas, por lo que virtualmente descendido sólo le queda jugar por no acabar como colista de la liga, un deshonor del que le separa solo un punto.

El equipo rojiblanco vive uno de sus peores momentos de la peor temporada de su historia, ya que ha perdido los cinco últimos partidos y en los tres más recientes ni siquiera ha sido capaz de marcar. Sandoval sólo tiene para el partido la baja del central Jesús Vallejo, ausente de larga duración y que no volverá a jugar más esta campaña.

El hecho de jugar en casa ante un equipo como el Alavés invita a pensar que es un partido propicio para que los de Sandoval puedan romper su mala racha y dar una alegría a su fiel afición. El equipo de Luis García Plaza busca recuperar las sensaciones después de cosechar un solo triunfo en los últimos ocho duelos. La última vez que ganaron los babazorros como visitante fue en el mes de enero ante el Almería. Así, un triunfo vasco rompería estas rachas negativas de los alavesistas que solo han vencido en Granada en una sola ocasión, hace 48 años.

El técnico madrileño podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Aleksandar Sedlar, y podría variar la última alineación que saltó al césped ante la Real Sociedad. Carlos Benavídez podría aportar más músculo en el centro del campo y quizás Nahuel Tenaglia sea uno de los centrales titulares, ya que tanto Abdel Abqar como Rafa Marín están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas y es posible que el técnico no quiera arriesgarse a perder a los dos para el próximo duelo liguero.

Alineaciones probables:

Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Antonio Puertas; Uzuni y Lucas Boyé.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Tenaglia o Abqar, Javi López; Benavídez o Blanco, Guevara, Guridi; Rioja, Sola y Samu.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16:15.
------------------------------------------------------------------------
Puestos: Granada (19º 14 puntos) Alavés (13º 32 puntos)

La clave: La capacidad del Granada para marcar tras tres partidos sin conseguirlo.

El dato: El Alavés sólo ha ganado una vez en Granada a lo largo de su historia y los seis últimos partidos entre ambos en Granada los ha ganado el equipo local.

La frase:
José Ramón Sandoval, entrenador del Granada: "No voy a dejar que nadie baje los brazos".

El entorno: Todas las miradas estarán puestas en Samu, jugador que empezó la temporada en Granada y que tras la primera jornada fue fichado por el Atlético de Madrid y cedido al Alavés.

ES NOTICIA