El filial del Granada tenía que ganar en tierras asturianas tras el empate de la ida, un resultado que le valía a un Avilés por haber acabado en mejor posición la liga regular.
El Recreativo Granada es equipo de Primera Federación tras superar al Real Avilés por 0-2 gracias a un gran Samu Omorodion. Su suma así al ascenso a Primera del primer equipo y a la Liga F del club femenino.
Y no lo tenía nada fácil el filial granadinista porque el 1-1 de la ida le obligaba a ganar ante un equipo que acabó en mejor posición la liga regular y por tanto tenía la ventaja de no tener que llegar a los penaltis y servirle firmar un empate. Además, jugaba en un estadio lleno con 6.700 espectadores.
El Recreativo Granada aguantó las acometidas del rival en el primer cuarto de hora y hasta el minuto 18 no llegó la primera ocasión para empezar a tomar sensaciones.
No obstante, seguía empujando el rival y repeliendo esas llegadas el meta Adri López. No obstante, en las postrimerías de la primera mitad, el conjunto nazarí tuvo a su favor un penalti que Martín Solar no falló llevando a su equipo a cumplir con el objetivo: ganar. Pero Samu, que seguía siendo la gran pesadilla del equipo avilesino hizo de 'Juan Palomo' y se trabajó un segundo gol en forma de golazo y dejaba un 0-2 que hundía al rival y a su hinchada.
Así se fueron a vestuarios, mejor de lo imaginado aunque aún quedaban 45 minutos por delante para que el Granada consiguiese su ascenso.
Con el paso de los minutos, el 'Recre' empezó a controlar más y dejó de estar tan agobiado y salvo alguna llegada puntual y siete minutos de un descuento que solo alargaba la agonía de unos y retenía la explosión de alegría de otros, el ascenso estaba hecho.
Ficha del partido
Real Avilés: Álvaro Fernández; Fontán (Rodri Suárez 46'), Morcillo, Mayorga, Iván Serrano (César García 77'); Edu Cortina, Fernández, Alorda (Espina 64'), Isi Ros; Primo y Natalio.
Recreativo Granada: Adri López; Raúl, Diego, Miki Bosch, Eu Gutiérrez (Osei 58'); Youness, Martín Solar, Carlos Pérez (Juanma Lendínez 58'), Julito (Cova 77'), Da Costa (Mario González 86'); Samu (Ballo 86').
Goles: 0-1 Martín Solar (39'p.), 0-2 Samu Omorodion (45+3').
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña, del Comité gallego. Amonestó a Eu Gutiérrez, Youness, Carlos Pérez y Samu en los rojiblancos y a Jorge Fernández, Morcillo, Mayorga y Primo en los azulones.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera Federación. Disputado en el Estadio Román Suárez Puerta ante unos 6.700 espectadores.