'Naturaleza muerta con guitarra' cuelga ya de la sala de exposiciones temporales de la Fundación Caja Granada.
La obra que se creyó robada y en realidad se había traspapelado en una portería de Madrid, ha viajado por fin a Granada, donde puede visitarse hasta el próximo 11 de enero.
'Naturaleza muerta con guitarra', el cuadro de Pablo Ruiz Picasso que puso a Granada en el centro de la actualidad se ha integrado este miércoles en la exposición donde tenía que haber estado siempre, en las paredes de la Fundación Caja Granada, donde se exhibirá hasta el próximo 11 de enero.
La obra, que se extravió cuando era trasladada desde Madrid, puede ya ser contemplada en la sala de exposiciones temporales de la Fundación, dentro del proyecto 'Bodegón. La eternidad de lo inerte', con gran expectación entre los primeros visitantes.
El Picasso que se creyó robado y en realidad estaba traspapelado en una portería de Madrid, ha viajado, esta vez sí, hasta su destino previsto.
Tendría que haber llegado el 6 de octubre con el resto de las obras, pero en realidad no llegó a salir de Madrid. Una portera la confundió con un paquete más. Recuperado por la Policía Nacional, atrás queda la teoría del robo y la misteriosa desaparición mientras el transporte hacía noche en la localidad granadina de Deifontes.
'Naturaleza muerta con guitarra' mide 12,7 por 9,8 centímetros y procede de una colección particular. La pintura está asegurada en 600.000 euros.