El equipo de Karanka lleva pleno de victorias y un factor destacado; que aún no ha encajado un gol, fundamental en el remodelado estadio andorrano que se espera lleno hasta la bandera porque lo estrenan los locales esta temporada.
El Granada, líder destacado con 9 puntos, 7 goles a favor y su puerta a cero, será el primer visitante del remodelado estadio del Andorra que ha tenido que jugar los tres primeros partidos en el 'exilio' saldados con dos derrotas y un solo triunfo.
El equipo dirigido por Aitor Karanka llega a Andorra tras los triunfos alcanzados en el feudo del Ibiza (0-2) y en el Nuevo Los Cármenes ante el Racing de Santander (2-0) y el Villarreal B (3-0).
Mantener la portería a cero sobre el nuevo césped andorrano será fundamental para que el Granada, hasta ahora muy firme atrás y resolutivo y eficaz en ataque, pueda alargar su gran momento de forma.
Los rojiblancos han completado su plantilla esta semana con la incorporación del atacante Alberto Perea, que ha llegado libre tras desvincularse del Cádiz y que tendrá que esperar para debutar.
Perea está disponible, pero se unió a los entrenamientos del equipo el viernes, por lo que no se prevé que goce de minutos en una jornada para la que Karanka, salvo sorpresa de última hora, tiene a su disposición a toda su plantilla, salvo a los defensas Carlos Neva y Raúl Torrente, lesionados de larga duración.
Las principales dudas del técnico, como en jornadas anteriores, se ciñen a los jugadores que ocuparán tanto el medio campo del equipo como la punta de ataque, toda vez que el bloque defensivo y los jugadores de banda han sido los mismos en las tres primeras jornadas.
El francés Yann Bodiger y Sergio Ruiz son los favoritos para actuar en el doble pivote, mientras que para acompañar a José Callejón arriba se disputan un puesto hasta tres jugadores: Óscar Melendo, Alberto Soro o el uruguayo Matías Arezo.
Los del Principado podrán contar con las novedades de dos de los cuatro últimos fichajes realizados en este mercado de verano que finalizó el jueves. Es decir, Mika Mármol y Christos Albanis. El primero de ellos es un defensa central zurdo que también puede jugar de lateral y llega procedente del Barça Atlético. El segundo es un delantero y también extremo izquierdo que llega cedido por el AEK Atenas después de jugar el curso pasado en el Apollon Limassol. Los dos fichajes realizados a última hora del jueves Sinan Bakis (Heracles Almelo) y Mustapha Bundu (Anderlecht) aún no se han incorporado a la dinámica del equipo dirigido por Eder Sarabia.
Los locales no tiene ninguna baja. Las derrotas en el Molinón por 4 a 1 y por 2 a 0 contra Las Palmas provocan que el FC Andorra este obligado a reaccionar y, sobre todo, volver a ganar. No lo tendrán nada fácil ya que reciben un equipo dirigido por Aitor Karanka que le ha cogido la medida rápidamente a la Liga SmartBank después de descender.
Su portero, el portugués André Ferreira aún no ha encajado ningún gol. De hecho es la asignatura pendiente de los de Eder Sarabia esta temporada: la falta de gol. En tres partidos disputados sólo ha marcado dos goles. Uno de Pau Casadesús en el Carlos Tartiere y otro de Adrià Altimira en el Molinón.
El Estadio Nacional, remodelado para la ocasión, presentará la mejor de sus entradas en el debut de los del Principado en el futbol profesional. La instalación estrenará su nuevo césped híbrido -80% natural y 20% sintético- y además una grada supletoria que supera los 3.000 espectadores. También se han instalado las torres para la reproducción televisiva y las cabinas de prensa. Todo para el debut en la segunda máxima competición del futbol español.
Alineaciones probables:
Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro Orellana, Marc Aguado; Germán Valera, Rubén Bover, Marc Fernández; Carlos Martínez.
Granada: André; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Antonio Puertas, Callejón, Uzuni; y Matías Arezo.