granada
granada

El informe de la Agencia de la Inteligencia Artificial se firmó mes y medio después de la adjudicación

Un día después de que el Tribunal Supremo admitiera el recurso de Juntos por Granada contra la decisión de elegir a La Coruña.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

El informe que descartó a Granada y le concedió a la Coruña la sede la Agencia de la Inteligencia Artificial se firmó mes y medio después de la adjudicación, justo un día después que el Tribunal Supremo admitiera el recurso de Juntos por Granada contra la decisión de elegir a la ciudad gallega. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Francisco Cuenca, asegura que aún no ha recibido el informe oficial que solicitó para conocer la baremación.

Desde la Junta, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, mantiene que el Gobierno no puede ocultar más que fue una decisión política y un agravio para Granada, y ha pedido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que convoque a la mesa técnica de la candidatura a ser sede de la Aesia y comparta toda la información que tenga sobre el proceso.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Carazo ha vuelto a exigir al Gobierno central que ofrezca una respuesta "clara, contundente y transparente" sobre el expediente por el que adjudicó a A Coruña la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) a la que aspiraba Granada.

La consejera de Fomento ha reiterado que Granada perdió esta sede estatal por una "decisión política" y ha pedido al alcalde de Granada que convoque "de forma inmediata" la mesa técnica que se constituyó para la candidatura. Pide así a Cuenca que se reúna con la Junta, la Universidad de Granada y los empresarios, entre otros, para trasladarles toda la información que tenga sobre el proceso para dar respuesta a las dudas que rodean al proceso.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asegura que seguirá defendiendo los intereses de Granada.

Y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atribuye a un "simple error" la fecha del informe sobre la agencia de IA.

ES NOTICIA