Durante la noche, se ha mantenido un dispositivo del Plan Infoca para tratar de controlarlo, con casi un centenar de efectivos y cuatro camiones autobomba
Hay muchas pérdidas en los cultivos de olivos, aguacates y frutas tropicales.
Se investiga si una quema de rastrojos pudo desencadenar el fuego que ha arrasado ya casi 600 hectáreas.
Pasadas las once y media de la noche de este miércoles quedaba estabilizado el fuego. En ese momento se desactivaba la fase de preemergencia. Las siguientes horas han sido tranquilas, sin apenas viento, lo que, sin duda, ha frenado el avance del fuego. Nada que ver con lo que se ha vivido en la zona del Camino de Peña Escrita desde la tarde del pasado martes, cuando se declaraba el incendio. Jornadas complicadas por la difícil orografía del terreno y el fuerte viento que ha llegado a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros horas. Se investiga si una quema de ratrojos podría haber desencadenado el fuego que ha arrasado ya casi 600 hectáreas.
Durante la noche, se ha mantenido un dispositivo del Plan Infoca para tratar de controlarlo, con casi un centenar de efectivos y cuatro camiones autobomba. Ya de mañana permanecen en el terreno 40 operativos para lograr su control y extinción. También un helicóptero para acabar con los puntos calientes. No se han producido daños en los inmuebles. Sí muchas pérdidas en los cultivos de olivos, aguacates y frutas tropicales.
En una estimación provisional, el Plan Infoca calcula que se han calcinado 590 hectáreas, de las que 440 son forestales y el resto agrícolas en su mayoría. Ahora se investigan las causas del origen.
Se da por finalizado el alejamiento temporal voluntario de la decena de vecinos de cinco cortijos que podían verse afectado ante la evolución incierta de las llamas. Se trata de una zona con segundas residencias que igualmente han podido abandonar sus viviendas. También la pasada tarde, una mujer de 57 años tuvo que ser atendida por inhalación de humos y trasladada a un centro hospitalario. Ya ha sidok dada de alta.