Y por agredir a los vecinos que los habían denunciado, a los que deben indemnizar con 35.000 euros por los daños morales y físicos que padecieron.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ha condenado a cuatro años de cárcel a los responsables de una pista de pádel de La Zubia y a indemnizar a los vecinos con 35.000 euros por los daños morales y físicos que padecieron.
La sentencia, que admite recurso, considera probado que el ruido de la actividad deportiva y la actitud de los deportistas ha provocado daños morales y lesiones a los propietarios de la vivienda colindante con la instalación deportiva, que tuvieron que mudarse de casa.
La resolución judicial castiga la excesiva actividad y el nulo espíritu deportivo de los titulares de estas instalaciones, que construyeron sus pistas de pádel casi rozando los muros de la casa de sus vecinos, una pareja con tres hijos, que han padecido partidos desde las siete de la mañana hasta la madrugada con celebración de bar incluida.
La situación se mantuvo durante ocho años, a pesar de 37 instancias, 79 denuncias y varias agresiones por parte de algunos deportistas. El pádel acabó con la tranquilidad de la familia y lesionó su derecho al descanso. según el tribunal.
La sentencia demuestra con varios informes periciales la superación de los límites de ruidos, pero sobre todo la actitud de los denunciados, que una y otra vez se saltaban la normativa y además agredían a los vecinos.
A día de hoy las pistas siguen abiertas, en espera de cumplimiento de la sentencia, que aún admite recurso.