Granada
Granada

Concentración motera en Maracena por Adrián

El pequeño granadino afectado por distrofia neuroaxonal infantil, una enfermedad incurable.

Será el próximo 6 de diciembre, para recaudar fondos para apoyar la investigación.

CANAL SUR MEDIA 30 November 2023

El próximo día 6 de diciembre se celebra la primera concentración motera solidaria por Adrián, un niño granadino afectado por distrofia neuroaxonal infantil, una enfermedad incurable.

Los padres luchan para llegar a tiempo de incluir al pequeño en un ensayo clínico que ha dado resultados positivos ya en animales. El club motero de Maracena (Granada) ha convencido a empresas y amigos para organizar un evento familiar, con moto y sin moto, para respaldar a la familia y recaudar fondos para apoyar la investigación

Diagnosticado a los tres años, Adrián y sus padres llevan desde entonces buscando recursos y tratamientos que puedan  mejorar el futuro de estos enfermos con una esperanza de vida, hoy por hoy, muy corta.

Como él en España hay diagnosticados de esta enfermedad rara muy pocos niños más. Todos están asociados a la Fundación INADcure, que trabaja para la financiación de los proyectos de investigación basados en terapia, los más esperanzadores hasta el momento que se desarrollan en Estados Unidos. 

La historia de Adrián ha conmovido a sus vecinos de Maracena, y al club Los Paraítos, que con una concentración motera quieren atraer fondos y ampliar la red de solidaridad. 

Estos moteros ya han llevado la lucha de Adrián por toda Andalucía en la Rider de este año, a la que se han unido 1.850 motoristas. La concentración del día 6 quiere dar un paso más para alargar la esperanza de vida de Adrián y todos los niños que como él esperan avances científicos para su enfermedad. 

ES NOTICIA