Grandes superficies y administraciones han sido los primeros receptores de carbón que ha llevado la particular cabalgata que ha recorrido Granada.
En la carta del próximo año UPA ha pedido ya una regulación de precios justa.
Curiosa iniciativa de la Unión de Pequeños Agricultores. Han celebrado su particular cabalgata de Reyes, repartiendo carbón a quienes consideran responsables de los bajos precios que les pagan por sus productos.
Los reyes magos de UPA Andalucía han repartido ya carbón a las grandes superficies y administraciones. Es la respuesta de esta organización agraria a la falta de regulación de los precios de origen que aseguran están arruinando a ganaderos y agricultores andaluces, especialmente para el aceite de oliva, con un coste de casi tres euros por kilo para el agricultor que lo tiene que vender por dos, pero igual de ocurre con otros sectores como la leche, cereales, carne u hortalizas.
Esta cabalgata protesta, ha recorrido la ciudad de Granada dejando el negro mineral a las puertas de los que consideran responsables de esta situación. En la carta del próximo año UPA ha pedido ya una regulación de precios justa con la gente del campo y medidas de control para mantener las explotaciones frente a los mercados y tratados internacionales, para no tener que repartir carbón de nuevo.