El ayuntamiento aprobará este jueves la suspensión de inscripción de nuevas viviendas de este uso durante un periodo máximo de tres años
Málaga da un paso más para poner coto a los pisos turísticos. El ayuntamiento aprobará este jueves la suspensión de inscripción de nuevas viviendas de este uso durante un periodo máximo de tres años, el tiempo que contempla la ley andaluza para modificar su Plan General de Ordenación Urbana y compatibilizar el uso turístico y el residencial.
El ayuntamiento había prohibido la inscripción de nuevos pisos turísticos en 43 barrios de la capital, al considerarse zonas saturadas y ahora va más allá.
Es la tercera medida que adopta el consistorio para limitar estos alojamientos, no se dan licencias en zonas saturadas ni para viviendas que no tengan acceso y suministros independientes.
El alcalde de Málaga, Antonio de la Torre, ha apoyado la creación de una tasa turística, incluso autonómica, para que el impuesto sirva de ayuda a los vecinos que no tienen dinero para alquilar una vivienda.