La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años en la operación Chaleco que ha acabado con la organización.
Iban armados con dos pistolas, un cuchillo de grandes dimensiones y un spray de pimienta.
Habían cometido cinco atracos en apenas dos semanas en los que consiguieron un botín de 27.000 euros. En uno de ellos, ocurrido el pasado 28 de febrero en una salón de juego de Churriana de la Vega uno de los delincuentes golpeó, con saña y sin motivo, a un cliente en la cabeza con una pistola.
Esa misma jornada repitieron la acción en otro local similar de Atarfe. Días antes habían robado en tres supermercados ubicados en Cúllar Vega, Alhendin y Ogíjares. Siempre actuaban por la tarde. Los integrantes de esta banda de atracadores iban armados con dos pistolas, un cuchillo de grandes dimensiones y un espray de pimienta y siempre actuaban con el rostro cubierto.
La llamada operación Chaleco ha permitido la detención de cuatro jóvenes de entre diecisiete y diecinueve años. Se da la circunstancia que uno de ellos estaba internado en un centro de menores y aprovechaba los permisos para participar en los atracos.