JORNADA 37
JORNADA 37

Adiós de Los Cármenes a Primera división

Granada - Celta | Domingo, 19:00 H

Los aficionados granadinistas verán ante el Celta el último partido en casa de su equipo en Primera después del brillante ascenso como líder de Segunda la temporada pasada.

19 May 2024

El Granada se despide este domingo del Nuevo Los Cármenes con el último partido de la temporada como local, al que llega ya descendido y en el que recibe a un Celta que necesita ganar para certificar su permanencia en la máxima categoría sin tener que depender de otros resultados.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval afronta su epílogo del curso como local descendido desde hace dos semanas, por lo que su única motivación es dar una última alegría a su afición.

El Granada, que cerrará la liga el siguiente fin de semana en el campo del Girona, lleva varios partidos dejándose llevar y compitiendo por debajo de un nivel mínimo exigible, por lo que se espera nueva tarde de críticas y pitos por parte de la afición. Los rojiblancos han perdido sus tres últimos partidos, ante Sevilla (3-0), Real Madrid (0-4) y Rayo Vallecano (2-1), y su única meta, aparte de dar una buena imagen y agradar a la afición, es no ser atrapado por el Almería para no acabar el último en la clasificación.

Sandoval ha reconocido en las últimas semanas que, entre lesionados y jugadores que no están dando el nivel, le cuesta montar las alineaciones desde que se produjo el descenso. Ante el Celta se espera un once parecido al de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano, con Marc Martínez por segunda semana consecutiva como meta titular.

Jugadores que descansaron ante el Rayo, como el uruguayo Bruno Méndez e Ignasi Miquel, volverán a la zaga para dotar a esta de más contundencia. La principal novedad podría ser la titularidad del canterano Sergio Rodelas, que firmó buenos minutos ante el Rayo y que opta a actuar de inicio como extremo zurdo, mientras que se perderán el choque por lesión el central Jesús Vallejo, el atacante Antonio Puertas, el extremo polaco Kamil Jozwiak y el delantero albanés Myrto Uzuni.

El Cádiz estará muy pendiente de este partido por si puede contar con la complicidad del Granada para seguir optando a la permanencia hasta la última jornada.

Aliviado por la remontada protagonizada ante el Athletic, el Celta buscará este domingo reencontrarse con la victoria a domicilio para sellar su permanencia matemática en LaLiga, ya que ni tan siquiera el empate le aseguraría su continuidad en la élite sin depender de otros resultados.

Cinco equipos todavía no tienen asegurada su permanencia. Además del equipo de Claudio Giráldez, Las Palmas, Rayo Vallecano y Mallorca sienten la presión de un Cádiz que encara las últimas dos jornadas del curso con la obligación de sumar los seis puntos y esperar algún tropiezo de uno de sus rivales directos para evitar el descenso.

Si el conjunto gaditano no gana este domingo a Las Palmas, los celestes certificarían su salvación independientemente de su resultado en Los Cármenes, donde estarán arropados por 300 aficionados, a los que la plantilla y el club han sufragado el precio de la entrada.

Después del experimento fallido ante el Athletic, que le obligó a realizar un triple cambio en el descanso –entraron Iago Aspas, Hugo Álvarez y Mingueza-, se espera que Giráldez salga con todo en Granada. Ni la acumulación de partidos ni el desgaste son excusas. En juego está la continuidad en LaLiga y la participación del filial en la fase de ascenso a Segunda División, ya que el cuadro dirigido por Fredi Álvarez se aseguró su billete a falta de dos jornadas para el final de la Primera Federación.

En Los Cármenes, el brasileño Jailson podría recuperar la titularidad en el centro de la defensa, con la duda de si Manquillo tendrá continuidad después de su buen rendimiento ante el Athletic o Unai Núñez regresa al once tras no jugar ante su exequipo. Los retoques en la línea defensiva no serán los únicos. Guaita volverá a la portería tras perderse el último partido por un proceso vírico, al igual que Aspas, Hugo Álvarez y Mingueza tras arrancar en el banquillo por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Granada: Marc Martínez; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Hongla, Gumbau, Pellistri, Rodelas; Lucas Boyé y Matías Arezo.

Celta: Guaita, Núñez, Starfelt, Jailson, Fran Beltrán, Damián, Mingueza, Hugo Álvarez, Larsen, Bamba y Aspas

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 19.00.
------------------
Puestos: Granada (19º. 21 puntos). Celta (16º. 37 puntos).

La clave: El nivel de motivación con el que afronte el partido el Granada ante un rival que sí lo tiene que dar todo.

El dato: El Celta necesita dos puntos más para certificar de forma matemática su permanencia sin depender de nadie.

Las frases:
José Ramón Sandoval (entrenador del Granada): “El único objetivo es dar una última alegría en casa a la afición”.

El entorno: Como en los últimos partidos, se esperan pitos de la afición rojiblanca contra los dirigentes y los jugadores del equipo.

ES NOTICIA