DESPIERTA ANDALUCIA
DESPIERTA ANDALUCIA

Fernando Vacas: "Esperamos que este mural diga mucho al mundo desde Andalucía"

En Despierta Andalucía hablamos este miércoles con el presidente de la Fundación Artdecor de Córdoba que ha propiciado la creación un un gran mural por la paz al lado de la Mezquita

Ha sido pintado por dos artistas ucranianos becados por la fundación

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2023

Un mural de 12 metros por 8 luce desde esta semana junto a la Mezquita de Córdoba. "La paz en nuestras manos" es su título y sus autores son Mijail y Olga, dos artistas urcranianos que viven refugiados en España y que han sido becados por la Fundación Artdecor de Córdoba para realizar este proyecto. En Despierta Andalucía conocemos todos los detalles de este proyecto artístico de la mano se su presidente, Fernando Vacas.

La Fundación Artdecor está formada por un colectivo de artistas con vocación por la ciudadanía, la cultura y la sostenibilidad. Vacas nos cuenta que por en marcha este proyecto de mural "ha sido un trabajo duro y largo porque se han tenido que gestionar muchos permisos" para conseguir que los artistas ucranianos pudieran llegar hasta nuestro país.

El mural es un autorretrato de la pareja ucraniana con uno de sus hijos y trata de simbolizar la esperanza y que "el arte une a las personas, no la guerra.

ES NOTICIA