RELAJACIÓN DE MEDIDAS
RELAJACIÓN DE MEDIDAS

Estos son los 31 municipios que dejan de estar cerrados

31 municipios andaluces terminan este lunes el cierre perimetral

Han conseguido rebajar la tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cien mil habitantes

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2021

Los municipios andaluces que salen este lunes de la situación de cierre perimetral son:

Almería: Huécija y María

Córdoba: Cañete de las Torres y Valsequillo

Granada: Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle

Huelva: Aroche, Castaño del Robledo, Chucena y Corteconcepción

Jaén: Santiago de Calatrava, Fuerte del Rey, Torres, Santisteban del Puerto, Pozo Alcón y Villatorres

Málaga: Canillas de Albaida, Gaucín, Salares y Sayalonga

Sevilla: Lora de Estepa y Umbrete

Estas 31 localidades han mejorado sus datos, es decir, han rebajado la tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cien mil habitantes desde el pasado 17 de enero, y, por tanto, evitan el cierre perimetral.

Será a partir de la madrugada del lunes. Desde ese momento, salvo del cierre del municipio, continúan vigentes las normas de restricción de la pandemia: hostelería y comercio no esencial cerrado a partir de las 6 de la tarde, toque de queda, y reuniones de no más de 4 personas no convivientes.

El fin del cierre ha sido bien recibido por la ciudadanía.

Es la decisión acordada por los diferentes comités territoriales de alerta de las ocho provincias que anuncian también la realización de nuevos cribados poblacionales en 63 municipios. En los próximos días las personas que se sometan voluntariamente a estas pruebas, recibirán una notificación con el lugar donde deben acudir.

En Almería, provincia que había registrado la tasa de incidencia más alta de Andalucía, empieza a haber municipios que levantan las restricciones a partir de este lunes, después de permanecer 14 días con cierres perimetrales. Es el caso de María y Huécija.

Otros dos municipios reducen restricciones. Han bajado su tasa de incidencia que era mayor a 1.000, pero siguen aún por encima de 500. Son Arboleas y Partaloa. Podrán reabrir todos los comercios y bares.

En Córdoba, Cañete de las Torres y Valsequillo salen del cierre perimetral y seis pueblos de la provincia bajan de nivel de alerta Covid. Bajan a nivel 4 grado 1 con cierre perimetral pero podrán reabrir las actividades no esenciales. Son Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela y El Guijo.

ES NOTICIA