reunión con el grupo
reunión con el grupo

Espadas propondrá a Moreno un paquete de medidas anticrisis complementarias

CANAL SUR MEDIA 29 June 2022

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, propondrá al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un paquete de medidas sociales destinadas a paliar la crisis económica en el marco de las competencias autonómicas. Juan Espadas insiste en que la comunidad debe ejercer una labor complementaria a las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de España.

Por ello, ha instado a Moreno a "acelerar el ritmo de trabajo" una vez que se han celebrado las elecciones autonómicas porque Andalucía "ha perdido mucho tiempo" durante este año "sin iniciativas" por parte del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario socialista, Espadas ha dicho que de la misma forma que Moreno tendrá un gobierno él tendrá también "un gobierno en la sombra", con lo que el PSOE tendrá una estructura de dirección parlamentaria de "seguimiento" de las materias del Gobierno.

No ha querido desvelar cómo quedará la estructura de su partido una vez que se constituya el Parlamento porque es algo en los "estamos trabajando" de forma que los diputados serán los primeros en conocerlo.

Espadas ha admitido su preocupación por la gestión de los fondos europeos que está haciendo el Gobierno andaluz hasta el punto de que a augurado que se tendrán que devolver fondos, por lo que ha reiterado que Andalucía debe volver a retomar "el ritmo de trabajo que se ha perdido de forma intensa".

"Prácticamente no se están tomando decisiones desde el Gobierno andaluz desde principios de enero porque ha sido una larguísima precampaña electoral", ha recalcado Espadas, quien ha añadido que Andalucía necesita "recuperar el ritmo de trabajo y recuperarlo de forma intensa" porque se ha "perdido mucho tiempo, ha habido muy poca iniciativa política por parte del Gobierno andaluz.

ES NOTICIA