La instalación militar marcará el futuro de la provincia. Jaén también optó por estas instalaciones pero al final lo consiguió Córdoba
Estará plenamente operativo en 2028 cuando se espera que genere unos 1.600 puestos de trabajo
Las máquinas ya está trabajado en la urbanización y vallado del recinto donde se levantará la base logística el ejército de Tierra en Córdoba. Comienzan así a materializarse los plazos previstos en el Plan Colce, Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército de Tierra, que centraliza en la nueva Base Logística General Verela.
Se trata de 11 centros del ejército que estarán dotados con la última tecnología 4.0 de la industria militar. Estará plenamente operativo en 2028 cuando se espera que genere unos 1.600 puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de la capital ha mostrado su agradecimiento al Ministerio de Defensa por hacer escogido a Córdoba para estas instalaciones.
La primera fase de urbanización y vallado de las 85 hectáreas de la Rinconada se extiende hasta mediados de 2025 cuando ya comenzará la edificación.
La base ha sido fruto del acuerdo de todas las administraciones y supones una inversión total de casi 273 millones de euros de los 25 los aporta el Ayuntamiento de Córdoba, 100 millones la Junta de Andalucía y el resto el Gobierno central.