TEMPORAL
TEMPORAL

El viento obliga al cierre de Sierra Nevada por segundo día consecutivo

La estación sí mantiene abiertas al público sus áreas de actividades Mirlo Blanco y Trineo Ruso

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

La persistencia del fuerte viento en todas las cotas, especialmente en medias y altas, ha obligado este viernes, por segundo día consecutivo, al cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, según ha informado la empresa pública Cetursa.

La estación, que sí mantiene abiertas al público sus áreas de actividades Mirlo Blanco y Trineo Ruso, había ido retrasando desde primera hora de esta mañana, a las 10 y a las 11 horas, el horario de apertura previsto.

Finalmente, la persistencia del viento ha obligado al cierre definitivo en esta jornada de la estación, dado que las fuertes rachas hacen inviable la apertura y el funcionamiento de los remontes, según Cetursa, que ha ofrecido información sobre devoluciones en su centro de atención al usuario.

Un portavoz de la empresa que gestiona el espacio de montaña ha detallado que este cierre se produce en un contexto de temporal, que ha traído también lluvia y nieve, con una cota muy cambiante a lo largo de la madrugada y la mañana.
Se prevé además que las temperaturas desciendan a lo largo de la jornada de este viernes y que la situación de nieve mejore, sobre todo en la mitad superior del dominio esquiable.

Este cambio meteorológico, que parece que va a permitir la entrada de nuevos frentes procedentes del Atlántico y que se irán sucediendo a lo largo de los próximos días, debe cambiar significativamente la situación de nieve que tiene actualmente Sierra Nevada.

Este jueves rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora ya impidieron la apertura de la estación andaluza por motivos de seguridad.

ES NOTICIA