#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

El trasplante de hígado que le salvó la vida a José Antonio Montero

El gesto de generosidad de un donante y de su familia le ha permitido seguir viviendo después de estar en la UCI con "esperanza de vida cero".

25 marzo 2023

Cada año se realizan en torno a 1.000 trasplantes de hígado en nuestro país y con ellos la lista de espera se ha reducido a cifras mínimas. Un ejemplo es el de José Antonio Montero que, como otras muchas personas, han tenido una segunda oportunidad para seguir viviendo.

Este hombre recuerda su estancia "en la UCI durante 15-20 días con esperanza de vida cero", si bien ahora dice tener "una esperanza de vida larga de la que voy a cumplir ya ocho años".

En este sentido ha querido explicar lo que supone para quienes esperan una donación el gesto de solidaridad que reciben. "Muchas gracias al donantes y a su familia que es la que está en urgencia y recibe una noticia horrible cuando le dicen que su familiar ha fallecido y otra esperanzadora para quienes esperamos un órgano cuando le preguntan si quieren donar. Así que muchísimas gracias".

En este sentido, José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla califica de "ejemplares" a las familias que toman la decisión de donar los órganos de sus seres queridos cuando fallecen.

#HazteDonante

ES NOTICIA