Montar el belén, comprar lotería o dulces navideños y paseos urbanos para ver la decoración y el ambiente.
Miles de personas disfrutan en Andalucía durante estos días.
Llega diciembre, tiempo para iniciar los preparativos de cara a las próximas fiestas. Uno de los preparativos más tradicionales es montar el belén. Muchos andaluces lo hacen en este puente de la Constitución y la Inmaculada, por lo que los mercados de artesanía belenista también se animan mucho.
El belén es uno de los símbolos de la Navidad y Sevilla es la única ciudad que cuenta con mercadillo dedicado en exclusiva a los belenes. Como nos cuenta Gloria Botonero, maestra maestra artesana belenista, aquí se pueden encontrar todos los elementos necesarios para montar uno, desde figuras a vegetación, luces o adornos.
Aprovechar la visita al centro para buscar la suerte es una tentación que genera colas en algunas administraciones de lotería, como nos explica Ricardo Ruiz, administrador de uno de estos establecimientos donde en estos días no paran de trabajar.
También se venden mas dulces, los típicos de estas fechas alegran el paladar y animan el comercio tradicional. Otro producto habitual en estas fechas, las castañas asadas.
Un paseo urbano para ver la decoración y el ambiente es otra actividad clásica de la que en Andalucía disfrutan miles de personas en este puente festivo.