El Ministerio de Transporte hará oficial en breve este cambio de denominación en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática
Canal Sur ha hablado con la viuda del poeta, María Asunción Mateo, que no se muestra a favor de esta decisión
El puente Carranza, uno de los principales accesos a Cádiz, dejará de llevar ese nombre en los próximos días y pasará a llamarse Rafael Alberti. Según ha podido saber Canal Sur, el ministerio de Transporte hará oficial en breve este cambio de denominación en cumplimiento de la ley de memoria democrática.
La viuda del poeta portuense, no obstante, se ha mostrado contraria a esta iniciativa entre otros motivos por empatía hacia la familia del alcalde franquista.
Cádiz vuelve a estar en el foco de la Memoria Democrática. La propuesta de cambio de nombre -Carranza por Alberti- surgió de grupos memorialistas y fue recogida por la diputada de Sumar por la provincia, Esther Gil de Reboleño.
José León de Carranza participó en el golpe de Estado del 36, fue alcalde de Cádiz de 1948 a 1969 y condecorado por el régimen franquista en numerosas ocasiones. El cambio de nombre responde a la aplicación de las leyes de memoria andaluza y estatal.