debate fiscal
debate fiscal

Moreno acusa a la ministra Montero de generar "incertidumbre"

El presidente andaluz ha criticado la "jaula de grillos" que hay en el Gobierno central y en el PSOE en relación con la política fiscal y su reación ante la iniciativa fiscal de la Junta.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este jueves la "incertidumbre" en materia fiscal generada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la nueva rebaja de impuestos que se ha aplicado en la comunidad andaluza y ha pedido al Gobierno central "seriedad y rigor" en un asunto tan importante. "Lo que pido es seriedad, rigor y, sobre todo, que nos dejen en paz", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha criticado la "jaula de grillos" que hay en el Gobierno central y en el PSOE en relación con la política fiscal y ha denunciado que Montero se ha dedicado a "generar incertidumbre sobre algo tan importante como las políticas fiscales y todo para que, al final, siga las política y recetas del PP".

"Todo lo que no sea rigor y seriedad en la acción de gobierno genera incertidumbre política y económica", según ha advertido Moreno, quien ha criticado que la ministra de Hacienda se haya dedicado a generar "incertidumbre" en estos días.

"Se ha hecho un flaco favor a nuestra economía y a nuestra imagen, ha generado una enorme incertidumbre e inseguridad jurídica", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que aquí esta todo el mundo hablando de bajar impuestos, pero el Gobierno andaluz ha sido el único que en la actualidad ha deflactado el IRPF en todos los tramos y ha eliminado el impuesto de patrimonio.

"Lo que pido es seriedad, rigor y, sobre todo, que nos dejen en paz, que Andalucía ha marcado una política de modernización y de competitividad en términos económicos y sociales y lo único que pedimos al Gobierno es lealtad institucional y que nos dejen trabajar y tranquilos", ha dicho el presidente de la Junta.

ES NOTICIA