malaga
malaga

El novio de Dana Leonte seguirá en prisión

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

La jueza ha ratificado el auto de prisión comunicada y sin fianza.

La familia de la víctima reclama la custodia de la hija de ambos.

4 octubre 2019

El novio de Dana Leonte, Sergio R., se ha declarado inocente esta mañana ante la jueza de violencia sobre la mujer que investiga el caso del crimen de la joven rumana en Arenas,en Málaga.

A partir de ahí, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y la jueza ha ratificado el auto de prisión comunicada y sin fianza para el acusado por este asesinato.

El acusado de asesinar a su pareja, Dana Leonte, ha llegado a los juzgados hacia las diez de la mañana para comparecer ante la jueza y la acusación particular de la familia, que considera que los inidicios contra el son abrumadores.

LA FAMILIA DE DANA PIDEN HACERSE CARGO DE LA HIJA DE DIEZ MESES

La familia de la joven desaparecida ha pedido que sean ellos los que cuiden de la niña de diez meses de la pareja, en vez de que lo haga la familia de su presunto asesino, que consideran conflictiva.

La titular del juzgado numero 4 considera que no ha cambiado la situación y debe mantener la prisión provisional por el riesgo de destrucción de pruebas, ya que solo ha aparecido una pequeña parte del cadaver.

Por tanto Sergio Ruiz vuelve a la carcel de Alhaurín y la guardia civil sigue recopilando pruebas, especialmente restos biológicos de la jóven, para lo que se han incorporado a la búsqueda buzos del instituto armado que puedan rastrear en pantanos y pozos.

LA DEFENSA PIDE SU PUESTA EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS

El detenido se encuenta en prisión provisional acusado del presunto homicidio de su pareja. La defensa señala que pedirá en un plazo de diez a quince días la puesta en libertad de su cliente porque "no existe ni la más mínima prueba directa" que le incrimine y añaden que existen "demasiadas incongruencias".

En el auto, la jueza señala que, supuestamante, Sergio "golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza" a la mujer, tras lo que la envolvió y la "arrastró escaleras abajo" para meterla en un vehículo.

ES NOTICIA