VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

El lunes empieza el juicio a Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo

Será en la Audiencia de Huelva y se celebra tres años después de los hechos

Luelmo, de 26 años, fue violada y asesinada. Fiscalía, familia y Junta piden prisión permanente revisable

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2021

El próximo lunes, 15 de noviembre, Bernardo Montoya, el asesino confeso de la profesora Laura Luelmo, se sentará en el banquillo. Será en la Audiencia de Huelva. Y se celebra tres años después de que violara y matara a esta joven de 26 años. La fiscalía, la familia y la Junta de Andalucía solicitan la prisión permanente revisable.

El Campillo, un pequeño pueblo de Huelva, con 2000 habitantes, no olvidará el mes de diciembre de 2018. Ocurrió un asesinato que conmocionó a la localidad, y a toda España. Bernardo Montoya, vecino de Laura Luelmo, la obligó a entrar en su casa, la violó y la mató. Luego, se deshizo del cuerpo escondiéndolo en una zona de matorrales a la que es muy difícil acceder.

Laura, de Zamora, se había trasladado a El Campillo para ocupar su plaza de profesora en un instituto. Montoya, de 50 años, con un amplio historial delictivo, entre ellos, otro asesinato, la mató cuando la joven de 26 años volvía del supermercado.
Montoya ingresó en la cárcel (prisión provisional comunicada y sin fianza) a los nueve días de cometer el asesinato. Desde allí será trasladado a la Audiencia.

Ahora, la fiscalía, la familia de Laura y la Junta de Andalucía piden prisión permanente revisable para Montoya por el asesinato. La fiscalía señala además la agravante de reincidencia en el asesinato. Y pide que, como mínimo, pase 22 años en la cárcel, antes de obtener un posible tercer grado. Además de esta prisión permanente revisable, la fiscalía pide 20 años por detención ilegal y doce por violación.

ES NOTICIA