Esta estrategia de lucha contra el narcotráfico contará para los años 2022 y 2023 con más de 35 millones de euros.
El ministro Fernando Grande-Marlaska insiste en la necesidad de convertir el lugar en "territorio hostil" para los criminales.
Este lunes se ha presentado el III Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar que amplía a toda la costa de Andalucía su cobertura. En concreto, serán todas las provincias con costa y Sevilla las que tendrán una vigilancia intensificada y dotación de personal para la lucha contra el narcotráfico.
Este tercer plan, para el periodo 2022-2023, supone una prórroga con un incremento de presupuesto que alcanza 35 millones de euros. El segundo, activado desde 2020, se ha cerrado con un total de 60.573 detenciones, 6.056 de ellas por tráfico de drogas y contrabando. Ha permitido también la aprensión de 814 toneladas de droga, sobre todo, hachís.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este lunes a Cádiz para la presentación de este marco. "No pararemos hasta convertir este lugar en un territorio hostil a los grupos criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes y el contrabando porque los ciudadanos se merecen poder vivir en paz y libertad", ha subrayado.